Conmemoran en Tlacotalpan CCXIII Natalicio de Benito Juárez

Tlacotalpan, Ver.-  En la Alameda Juárez de Tlacotalpan, se conmemoró el CCXIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, la ceremonia  estuvo encabezada por el alcalde Ing. Christian Romero Pérez y autoridades educativas.

Durante el acto se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, organizados por la Secundaria General Héroes de Sotavento, contando con la asistencia de todas las instituciones educativas de la ciudad.

El alcalde Ing. Christian Romero Pérez monto guardia de honor en el monumento de quien fuera Presidente de la República  en 1857, acompañado de la síndica Martha Urbano González.

En la ceremonia el presidente municipal, destacó la importancia de recordar a hombres como Juárez, que con su entrega, aportaciones y valores transformaron a México.

Benito Juárez, nació en San Pablo Guelatao,  su pasión por la educación lo llevó a ingresar al Colegio Seminario en 1821, pero su carácter anticlerical lo llevó a ingresar al instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, donde estudió la carrera de abogado, una de sus frases célebres fue “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por favor síguenos en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.